EL BUM DE LA ANIMACIÓN CHILENA

oso historia

En las últimas semanas la animación ha sido un tema que ha estado en boca de todos gracias a la premiación del Oscar que recibió el equipo de…

PUNKROBOT STUDIO:  conforman el equipo 15 compañeros que gracias  a su talento y persistencia logran ser reconocidos y ganar el Oscar.  Hecho que abre una ventana para que tanto los medios de comunicación como las plataformas extranjeras fijen su vista en el trabajo que llevaban realizando en silencio todos los animadores de nuestro país desde hace varios años.

Making off de la “Historia del Oso”

EL MÉRITO

“La Historia de un Oso”  corto animado en 3D, es un claro ejemplo de trabajo fino con personajes y fondos muy elaborados, un tratamiento de  excelencia de la luz y texturas dan muestra la gran capacidad y la excelencia lograda por  este grupo humano. Este cuenta una dramática historia contada de una forma muy bella y su contenido es accesible a todo público, tiene además el mérito de haberse realizado con un bajísimo presupuesto (40.000 dólares) y su producción total  tomó 4 años.

LA ANIMACIÓN EN CHILE

Es un importante momento para la animación chilena ; la industria extranjera a puesto los ojos en la producción animada. Además del Oscar de Bear Story, durante este último tiempo las productoras de animación han cosechado una serie de éxitos.

Hostal Morrison : temporada vendida a Cartoon Network de la productora “Pájaro”

Zumbastico Fantástico la serie  vendida a Netflix – Productora Zumbástica

Y el premio Disney para la Leyenda de Zeta y Ozz en el pitch del mercado MIFA 2015

Hasta hoy en Chile se han producido 4 películas animadas, en 2016 están produciéndose cinco largometrajes más. Las series de TV animadas desarrolladas en Chile suman entre 50 y 60 títulos.

Erwin  Gómez, director de la Fundación Chilemonos

Erwin Gomez

El Oscar debería marcar el comienzo de una industrialización”, espera el director de Chilemonos, “Ya está el interés afuera por Chile. Ahora necesitamos que nos apoyen, porque lo que viene es grande, concluye.

Existe en nuestro país a partir del 2010 la Asociación Chilena de Animación ANIMACHI, que trabaja en pos del crecimiento de esta industria y reúne un importante número de productoras y profesionales que velan y canalizan sus inquietudes e intereses tanto dentro del  país como afuera.

Accede a mas! Síguenos en Facebook