HONDA “PAPER” CUENTA SU HISTORIA CON INCREÍBLE ANIMACIÓN

honda-paper1

Son varios los spots publicitarios realizados por HONDA que reproducen hitos  importantes de su historia, se dice que su legendario fundador Soichiro Honda fue también un gran artista dibujante.

El último spot “PAPER” apuesta por imponer el concepto de excelencia ingenieril fusionada con el arte de contar su historia utilizando la técnica de stop motion. El proceso de animación es maravillosamente elaborado con precisión y coordinación perfecta de manos que dejan ver los finos y armoniosos movimientos del equipo de animadores PES.

¿Porque contar la Historia?

Las historias son importantes, son parte del patrimonio de una persona, de un grupo familiar y  de una industria también. Se desprende de la historia la filosofía de vida: sustenta sus principios y valores sobre las que se construyen las relaciones e identidad.   

Este comercial “Hands” en 2014 fue ganador al mejor comercial de motores, una creativa forma de dar vida y transformar con las manos estos pequeños vehículos una y otra vez según nos cuenta la historia. Admirable!!

LA LEYENDA :

NUNCA SABES ADONDE TE LLEVARÁN TUS SUEÑOS

Soichiro Honda,es la historia de un hombre apasionado desde niño por la “movilidad mecánica” que construye paso a paso un real imperio motriz, logrando hacer  realidad su sueño. Admirable!!. Hijo de un reparador de bicicletas, desde muy pequeño aprende desde su taller, la atracción por la fuerza mecánica que produce el movimiento en los objetos, esto lo inspira profundamente,  tema que a través de los años, desarrolla y potencia a gran escala fundando la empresa HONDA MOTORS CO.

Al momento de su muerte en 1991 Soichiro Honda deja un legado de ingenio y superación, supo aprovechar las oportunidades en los momentos de crisis y demostró que cuando uno tiene un sueño puede conseguirlo luchando firmemente por él.

Su lema: pensar en el cliente, construir lo que la gente necesita de manera amable, económica y siempre de la mejor calidad.

 

HISTORIA DE LA EMPRESA HONDA MOTORS CO.

Soichiro Honda

Con mucho ingenio y visión de futuro, Soichiro comienza construyendo un motor para bicicletas: ofrece  a los ciudadanos un medio de movilización económico para el Japón en crisis de post-guerra.

Bicicleta Honda

En 1946 funda Honda Motor Company, a partir de este momento comienza la verdadera aventura de este gran soñador; a la bicicleta  motorizada le agrega carrocería y aparecen las primeras motocicletas.

En los 50’ ; Amante de las carreras comienza a participar en competencias, pone a prueba poderosas motos equipadas con motores de cuatro tiempos e incorporando el novedoso sistema OHV. en esos años, Honda produce su primer auto deportivo y el primer camión liviano.

soichiro-honda

En los 60’ Honda expande su mercado a otros países como USA y Europa. Además comienza a acumular premios en competencias mundiales de motos. Sus motores ganan fama y la empresa decide enfocar su experiencia en construir productos masivos.

A partir de los 70’ la empresa Honda celebra su cumpleaños 25 apostando por el medio ambiente. Produce el Honda Civic; la empresa es proclamada como líder en economía de combustible y cumplimiento de estándares en emisiones. Y después de 20 años de  desarrollo de investigaciones en motores coloca a Honda a la vanguardia por su fuerza, durabilidad y costos.

En los  80’ desarrolla el primer sistema de navegación para automóviles. Honda regresa a la Fórmula 1 tras una ausencia de 15 años.

Senna18

En 1996 los ingenieros de Honda desarrollan en Japón ASIMO prototipos del robot humanoide autónomo que camina. 1999 Desarrolla el primer auto híbrido y con energía solar.

asimo-historia-1

Año 2000 presenta ASIMO robot humanoide más avanzado del mundo

Hondajet

2003 el Hondajet se elevó sobre Carolina del Norte en su primer vuelo

2011 Honda anuncia su compromiso de reducir en un 30% en la emisión de gases contaminantes en sus productos para finales del año 2020.

 

Modelo 2012 FCX Clarity

En la actualidad, Honda continúa desarrollando tecnología para aprovechar fuentes alternativas de energía y ayudar a la conservación del medio ambiente.

 

Accede a mas! Síguenos en Facebook