LA PUBLICIDAD EN STOP MOTION

stop motion Batman

EL ARTE DE LA ANIMACIÓN

El arte empuja la tecnología y la tecnología inspira el arte, es la dinámica en que nos estamos moviendo en los últimos cuarenta años. Dar vida a objetos estáticos es todo un arte, crear la ilusión de que estos se mueven ha sido una idea constante del hombre desde siempre. 

STOP MOTION  Es una técnica de animación que se remonta a los años de 1900, y se trata de  aparentar el movimiento de objetos a través de una serie de fotografíasLa animación se realiza cuadro a cuadro (frames). Variando ligeramente la posición de los muñecos, o recortes de imágenes o dibujos, en cada captura de imagen y en función del movimiento que se quiera dar adecuada al argumento o mensaje que se quiera transmitir.

PUBLICIDAD VERSUS STOP MOTION

Actualmente el Stop Motion se ha convertido en una tendencia dentro del ámbito publicitario, ya que inyecta gran creatividad a las campañas, logrando una enorme recordación de marcaEsta claro que en el mundo del Stop Motion la creatividad es clave para destacar. Cuando creemos que nada nos va a sorprender siempre hay alguien a quien se le ocurre una nueva idea o una forma diferente de contar una historia utilizando esta técnica.

Con el procedimiento de animación stop motion podemos desarrollar y mezclar las siguientes técnicas:

Cut-out (recortes)

Pixilación (animación de objetos, personas…)

Plastimación (muñecos con plastilina, etc.)

Rotoscopia (captura de imágenes)

Transparencias o cells (acetatos, papel cebolla…)

Time lapse (capturas temporalizadas)

Animación 2D clásica y digital

Técnicas mixtas

 

Accede a mas! Síguenos en Facebook