SPKR, el juguete que controlas desde tu móvil

Shero1

Cambios importantes para la educación: la manera de aprender materias ahora JUGANDO…hace la diferencia!!

sphero_robot11

 

La Compañía SPHERO impulsa el proyecto educativo SPRK

APRENDER JUGANDO EN ACCIÓN; la enseñanza de materias a través de un juguete construye un aprendizaje efectivo y estimulante.

 

“No hay regla que diga que el aprendizaje no pueda ser entretenido, o que el juego pueda ser valioso, y si esta existe, nosotros creamos SPRK para romperla. Sabemos que los niños aman  Sphero y lo que hacemos es transformar ese amor en aprendizaje creativo. SPKR hace que las habilidades del futuro sean accesibles y se puedan practicar por sobretodo, de manera divertida.”

 

Desarrollado bajo la iniciativa “Prepare kids for the future”, el proyecto SPRK (siglas de School Parents Robots Kids) se crea con la finalidad de introducir a Sphero en el entorno académico y producir un acercamiento de los estudiantes a los principios básicos de la programación a través del juego.

Al combinar la tecnología con la robótica, nuestros juguetes enseñan e inspiran los inventores de mañana. La programación no es fácil pero no es necesario ser un científico espacial para ofrecer a los niños unas bases sólidas”, indica la compañía en su página oficial.

sphero4

 

Sphero SPRK, el juguete que se maneja a través de una App tanto para Apple como Android, permite a los niños aprender las bases de la programación, transformando una materia “aburrida” en una actividad motivadora que a través del juego se plantea desafíos que van persuadiendo al estudiante a continuar y lograr las metas propuestas.

 

En apariencia el juguete cuando está desactivado, no es más que una simple pelota de tenis, pero esto cambia absolutamente cuando la esfera programada rueda por el suelo logrando llegar a moverse más de dos metros por segundo desplegando luces de colores brillantes

Jordyn Jones : joven bailarina y cantante estadounidense es la protagonista de este vídeo musical producido por Sphero para promover el programa SPKR  

 

Sphero2

A partir del  momento en que padres y profesores descubren el potencial de  este juguete robótico  nace la iniciativa del programa SPHERO SPRK utilizando este juguete interactivo como herramienta pedagógica. Actualmente se  emplea  en 250 escuelas de USA y del mundo afiliadas al programa. La compañía ante esta respuesta tan positiva prepara extender el proceso a gran escala a otros centros educativos ofreciendo precios especiales, tutoriales gratuitos y diversos planes a manera de promover su introducción en escuelas y  comunidades educativas en el mundo.

Accede a mas! Síguenos en Facebook