Surrealismo virtual – Lo nuevo de Dalí en 360º

The-Angelus-Salvador-Dali

Disney y Dalí: Arquitectos de la imaginación

Nombre de la muestra que explora la relación entre dos de los grandes innovadores artísticos del siglo XX, ambos creadores de obras experimentales y arte de vanguardia. La muestra se exhibe en el Museo Salvador Dalí en  St. Petersburg, Florida USA.

Walt Disney y Salvador Dalí se declaran admiración mutua e inician una amistad que sobrevive al paso del tiempo e intentan realizar en colaboración mutua un proyecto  cinematográfico que no resultó por sus diferencias para contar una historia.

La exposición incluye la pieza audiovisual “Los sueños de Dalí” que los visitantes pueden acceder a través de realidad virtual con los visores Oculus. Este es el último proyecto de realidad virtual de Disney.

 

El surrealismo de Dalí se vive intensamente desde el comienzo entrando a las torres y la sensación de flotar por el paisaje árido y tenebroso del desierto es increíble”, conformando una experiencia de imaginación total.

La inmersión producida por imágenes de alta definición en 360 grados, sofisticadas ilusiones auditivas y la posibilidad de interactuar con el entorno que ofrece la realidad virtual es ciertamente una manera de hacer realidad el sueño del surrealismo.

“Me entregué a una breve fantasía en la que imaginaba esculturas en lugar de las dos figuras de ‘El Angelus’ de Millet talladas en las rocas más altas”, escribió Salvador Dalí, hacia 1935.

angelus de Millet

el “Angelus” de Millet cuadro que inspira a Salvador Dalí

La producción de  “Los sueños de Dalí”

Disney reúne un  equipo de profesionales de diferentes disciplinas para investigar el trabajo del artista español especialmente sobre el cuadro en particular para lograr el escenario.

“Es lo más cerca imaginativamente posible a lo que Dalí podría haber visto en su mente antes de comenzar con la pintura”, aseguran en la agencia creativa Goodby Silverstein & Partners.

Dali-Disney

Accede a mas! Síguenos en Facebook